10/06/2021

En la 5ª sesión del Concejo Deliberante

El Intendente y funcionarios del ejecutivo presentaron el Presupuesto Municipal 2021

presentaron el Presupuesto Municipal 2021

Esta noche se llevó a cabo la 5ª Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante donde ingresó formalmente el Presupuesto de Gastos y Cálculo de Recursos de la Administración Municipal para el Ejercicio 2021. La sesión fue presidida por Luciano Maceda y acompañada en forma remota, por las y los ediles de ambos bloques.
Además, en forma presencial en el recinto, estuvieron presentes el Intendente Municipal Ing. Hugo Víctor Manuel Kenny, el Coordinador de Gestión Lic. Juan Pablo Miranda, la tesorera Joanna Maribel Acizza y el Secretario de gobierno Juan Benedicto Gandini. El asesor contable C.P.N. Ignacio Archieri siguió en forma remota el transcurso de la sesión, presentando los ejes principales de la propuesta y aclarando varias dudas que evacuaron los concejales de ambos bloques.

presentaron el Presupuesto Municipal 2021

El proyecto refleja la continuidad de las políticas de integración, inclusión, desarrollo social, contención y obra pública, bajo la órbita de un estado municipal presente, moderno y transparente, con una estimación de $517.637.610, lo que representa un 50% de aumento respecto al año 2020. En rasgos generales, en el año 2021 el Municipio de Victorica estima invertir en obra pública $53.385.000, en bienes de capital $10.426.800 y en el Área de Desarrollo Social $86.632.500, por citar algunos ítems.
La atención de la persona humana desde el estado municipal es uno de los ejes a trabajar en esta gestión, que se compromete con la inversión de fondos públicos en el desarrollo de las personas, por ello plantea como alternativas, por un lado, la formación integral a través de una variada oferta de cursos, talleres y la opción de carreras universitarias, y por otro, más alternativas para apuntalar el autoempleo. Por primera vez, el municipio tendrá una línea crediticia propia para acompañar los proyectos de personas desempleadas para que puedan gestar su propia fuente de trabajo. Esta línea se sumará a las que ya se trabajan desde hace años, como lo son las del Programa Economía Social y Desarrollo Productivo.
Luego de la exposición de los funcionarios municipales, el proyecto fue girado a la comisión de hacienda para su tratamiento.