07/03/2021

En la segunda feria artesanal del año

Presentaron el libro “Ojos del Atuel” en Victorica

segunda feria artesanal del año

Esta tarde se presentó el libro de poesía e imágenes “Ojos del Atuel” en el Paseo Pocho Riela de nuestra localidad. Esta presentación se da en el marco de las actividades conmemorativas del Dia de la Mujer impulsada por la Dirección de Políticas de Género y la realización de la segunda feria artesanal.
El libro fue editado por 7 Sellos Editorial Cooperativa y comenzó a tomar forma hace dos años atrás cuando Ana María Zorzi, fotógrafa, realizaba trabajos de campo en el cauce del Atuel. Estando allí se propuso hacer un aporte cultural en la lucha por los ríos pampeanos, junto al poeta del oeste Ariel «Alpataco» Vázquez.
Así comenzó un proyecto de concientización y difusión a través de las redes sociales donde difundían diariamente una foto y un poema inédito. La temática giraba en torno a imágenes y poesías que describían el contexto del desastre ambiental producido por el corte de los ríos, así como también los maravillosos paisajes del oeste profundo, lugar de donde es oriundo el poeta.

segunda feria artesanal del año

Durante la pandemia poeta y fotógrafa le dieron forma a este trabajo -ahora en formato de libro-, donde conjugan imágenes y poesías con el objetivo de concientizar sobre la problemática de los cuencos interprovinciales. Quienes visitaron la exposición, pudieron deleitarse con los versos y la música pampeana, que le dieron un mágico marco a esta nueva edición de la feria mensual que nuclea a artesanos, artesanas y manualistas victoriquenses.