22/07/2021

Nuevos créditos municipales accesibles

Inscriben para líneas de financiamiento para actividades económicas afectadas por la pandemia

financiamiento para actividades económicas afectadas por la pandemia

Se lanza una nueva línea de financiamiento, para ayudar a los sectores de la economía que se vieron afectados por la pandemia. Se trata de créditos con una tasa de interés baja, que serán utilizados para ayudar a los sectores más apaleados por la crisis epidemiológica actual.

La utilización de estos fondos será para financiar a través de líneas de créditos, de hasta 36 cuotas. Cuentan además con una tasa de interés equivalente a la ley Nº 2870, de manera que no podrá superar el 6% anual, con hasta 3 (tres) meses de gracia. La inscripción será online, a través de la página de la municipalidad, y estará disponible desde el 26 de Julio hasta el 6 de agosto, con montos de hasta cincuenta mil pesos.

Los sectores incluidos en la Ordenanza Municipal N° 2.543/21 que regula esta nueva línea de financiamiento son: salones privados de eventos, canchas de futbol 5 y pádel, peloteros, transportes escolares, turismo, empresas de catering, alquiler de enseres, sonido e iluminación, organización de eventos y otras actividades que se vieron afectadas en su normal funcionamiento durante los últimos meses en este contexto de pandemia.