07/06/2021

Gestionan carreras universitarias para Victorica

El municipio fue autorizado por el HCD a firmar convenio con Universidad Nacional de Quilmes

El Concejo Deliberante sancionó la Ordenanza N.º 2531/2021 por la cual se autoriza al Intendente Municipal a suscribir convenio específico de cooperación recíproca entre la Universidad Nacional de Quilmes y la Municipalidad de Victorica, a partir del ciclo 2022, la cual permitirá a estudiantes victoriquenses y de toda la región, acceder a una carrera universitaria de forma virtual.
La Universidad Nacional de Quilmes, ofrece una serie de carreras virtuales tanto en el área humanística, de educación, de ciencias sociales, de artes, económicas como Contador Público Nacional, tecnicaturas en administración, entre otras. El objetivo principal del acuerdo es apoyar el dictado de las carreras que a continuación se enumeran: Licenciatura en Administración, Contador Público Nacional, Tecnicatura Universitaria en Ciencias Empresariales, Licenciatura en Comercio Internacional, Licenciatura en Turismo y Hotelería, Licenciatura en Ciencias Sociales y Humanitarias, Licenciatura en Educación, Tecnicatura Universitaria en Gestión de Medios Comunitarios, Licenciatura en Geografía, Licenciatura en Artes y Tecnología, Tecnicatura Universitaria en Seguridad e Higiene en el Trabajo.
Ahora el trámite administrativo continua, por un lado, solicitando autorización al gobernador de la provincia quien deberá autorizar en el marco de lo dispuesto por el Articulo 151 de la Ley 1597 Orgánica de Municipalidades y Comisiones de Fomento. Por otro, el Consejo Superior de la Universidad deberá dictar la resolución que autoriza a firmar al Rector este acuerdo con el municipio local.
“En el marco de este convenio de cooperación, vamos a compartir los costos con la universidad, para llegar a la comunidad con doce carreras modalidad a distancia. Viene a cubrir una de las principales falencias que teníamos, dado que nos habíamos quedado sin oferta publica ni privada, sin alternativas de formación terciaria en nuestra localidad. En esto nuestro municipio, prestará colaboración absorbiendo un tercio del costo total de la matriculación y cuotas, además de que la Universidad también colaborara con otro tercio para beneficio de los ciudadanos que solo tendrán que colaborar con un tercio. Pretendemos llegar a cada victoriquense, con una oferta educativa, de calidad e inclusiva” resaltó el Coordinador de Gestión Juan Pablo Miranda.