24/7/2020

Ante la aparición de nuevos casos de COVID en La Pampa

El gobierno provincial suspendió los encuentros familiares y sociales

El Gobernador pampeano Sergio Ziliotto

Tras la reunión del comité de crisis provincial, el Gobernador pampeano Sergio Ziliotto anunció la cancelación de los encuentros familiares y sociales desde hoy a las 15 horas. Además confirmó la suspensión de las actividades gastronómicas como bares y restaurantes. Estos solo podrán trabajar en formato de delivery o retiro, pero no permanencia.
Ziliotto además pidió a los pampeanos “un aislamiento social voluntario, si no tenemos nada que hacer no salgamos de casa. Dejemos que salgan los que tienen necesidad de trabajar. Mantengamos, en lo posible, la actividad económica. Es el sustento de muchas familia que necesitan salir a trabajar para tener un plato de comida todos los días en su mesa” subrayó el mandatario ante la prensa.
La conferencia se brindó tras la duplicación de casos de coronavirus en La Pampa en menos de 24 horas. Un brote de coronavirus en la localidad de Catriló, con 14 casos ya confirmados y 79 personas que son monitoreadas, obligó al gobierno pampeano a tomar medidas de restricción, que se vieron plasmadas en el Decreto Provincial N° 1698/20.