12/10/2020

Al igual que en otros sitios y monumentos en todo el país

La plaza de Victorica se iluminó de verde por el Dia Mundial de la artritis

Dia Mundial de la artritis

Esta noche, la pirámide central de nuestra Plaza Héroes de Cochicó vistió luces de colores Verde, en adhesión a la conmemoración, este 12 de Octubre, del Día Mundial de la Artritis Reumatoidea. 
La representante local de la Asociación Civil Artritis La Pampa Cecilia González, realizó una presentación ante el deliberativo municipal solicitando la adhesión del mismo a esta fecha y desde la presidencia se elevó la inquietud al ejecutivo, que hicieron posible finalmente la adhesión victoriquense.
Desde su instauración, este día Mundial propiciado por la Organización Mundial de la Salud con el objetivo de Concientizar a la población sobre la importancia del Diagnóstico Temprano y ayudar así en la Lucha por una Mejor Calidad de Vida de los pacientes, familiares, entorno social y disminuir el impacto socioeconómico que la falta de diagnóstico ocasionan. No es para celebrar, es un día para concientizar y visibilizar la Artritis.“Que la gente tome conciencia, distinga Artritis de Artrosis. Que sepa que, no es una enfermedad de adultos mayores, hay niños y adolescentes con esta patología. Y que con un diagnóstico y tratamiento precoz, puede mejorar su calidad de vida” señalaron desde la Asociación Civil.