10/09/2018
Dirección de Cultura
XVI Encuentro Coral La Pampa

Encuentro Coral La Pampa

Durante la tarde del domingo se realizó un nuevo Encuentro Coral en Victorica.
Esta actividad permite engalanar y celebrar el “Día del Maestro”. Quienes fueron reconocidos, agradeciendo permanentemente el trabajo diario, pues los tiempos actuales exigen mentes abiertas a los cambios vertiginosos de esta sociedad dinámica.
Según cuenta la historia la escuela pública fue una de las preocupaciones más tempranas en Victorica, seguramente se impartirían los rudimentos de cálculo, escritura y civismo. Esos niños y niñas provinieron de mujeres y hombres que comenzaron a poblar los aledaños de lo que luego sería Victorica.
Lo cierto es que en 1882 a meses de la fundación de nuestro pueblo en un local de uno de los acantonamientos, en el solar que actualmente ocupa este municipio, se impartían clases, este fue el germen sin dudad de las posteriores escuelas.
Muchos son los nombres para atrás y muchos para delante de hombres y mujeres que dedicaron su vida a enseñar a nuestros niños y niñas.

Reconocimiento a Docente:
La Municipalidad de Victorica, en este día tan especial aprovechó la oportunidad para reconocer y agradecer a la docente Hilda Somoza que cumplió su rol de contribuir a la enseñanza, acompañando y formando a nuestros niños y adolescentes, dejando lo mejor de sí, en esta ardua tarea.
También pudimos disfrutar del relato de la ex docente Titina Rodríguez de Viniegra que compartió sus experiencias vividas y una hermosa poesía "Cuantos Años Tengo".

Coros:
-Escuela N° 7 Brigadier General Manuel Hornos”, Directora Luciana Pagella
-Lihue de General Acha, Lía Fernández
-Arcobaleno del Centro Ligera de Santa Rosa directora Lía Hernández

Encuentro Coral La Pampa

Encuentro Coral La Pampa

Encuentro Coral La Pampa

Encuentro Coral La Pampa

Encuentro Coral La Pampa

Encuentro Coral La Pampa