02/09/2016
Conferencia de Prensa
Se implementará Registro de Caninos

Registro de Caninos

Hoy se realizó una conferencia de prensa a cargo del Intendente Municipal Hugo Kenny, el Secretario Coordinador de Gestión Juan B. Gandini y la Veterinaria del Hogar Canino Municipal Analía Pereyra. La misma tenía como objetivo anunciar la implementación del Registro de Caninos a partir del próximo lunes 5 de septiembre.
Esto surge a partir varios factores e inquietudes nuestras y de los vecinos, con la intención de encontrar un orden, también debido a la superpoblación de caninos en la localidad, entre otras.
A través de la Ordenanza Municipal N°1411/16 se crea este Registro Voluntario de Propietarios y Tenedores de Animales Caninos que permitirá identificar a los perros que cuentan con un hogar y a los perros que se encuentran solos, en situación de calle. De esta forma, quienes no posean la identificación serán trasladados al Hogar Canino para ser alimentados, vacunados, castrados y esperar un hogar que pueda adoptarlos.
Dra. Analía Pereyra: "El problema radica en que los dueños de los perros debemos ser responsables y solidarios. Desde la Municipalidad hace cuatro años que estamos trabajando con la vacuna antirrábica, castraciones, anticonceptivas, tratamientos de sarna, con costo cero para el dueño del perro y sin embargo seguimos viendo perros con sarna, perras en celo en la calle y creo que esto es por falta de responsabilidad. Yo creo que este censo que nos va servir, educar, enseñar a ser responsables con nuestras mascotas..."
Las personas interesadas deben registrar sus mascotas en la Municipalidad o en la Veterinaria de la Dra. Analía Pereyra y luego recibirán un collar con la identificación del canino que tendrá un costo mínimo de $45 (cuarenta y cinco) por el costo de oficina.