20/07/2016
Oficina de Empleo
Difunden el programa provincial Primer Empleo en Victorica

Desde la Oficina de Empleo se encuentran trabajando en la difusión del programa provincial Primer Empleo en nuestra localidad. Dicho programa tiene como objetivo facilitar la inclusión en el empleo de los jóvenes desempleados sin experiencia laboral relevante que enfrentan especiales dificultades de inserción en la actividad productiva a través de incentivos (pasantías o contratos) en el ámbito de empresas privadas con la finalidad de desarrollar competencias formativas que aumenten la empleabilidad de los jóvenes.
Esta destinado a jóvenes entre 18 y 35 años que cumplan los siguientes requisitos: que no hayan trabajado en los últimos seis meses, que no sean beneficiarios de ningún subsidio de programas sociales nacionales, provinciales o municipales, que no posean prestación graciables o no contributivas, que no posean parentesco en primer grado descendiente y colateral del titular de la empresa.
Desde el área municipal dependiente de la Dirección de Producción y Desarrollo, destacaron los beneficios que tienen tanto para jóvenes como para empresarios. Su implementación se da en tres modalidades, bajo la figura de contratos a tiempo indeterminado, a través de pasantías y/o empleo inclusivo.
La adhesión al programa en primer lugar se realizará a través de solicitud de inscripción, en la que el joven buscará la empresa donde realizará las prácticas profesionales a través de pasantía o contrato. Luego la empresa y el joven solicitarán su ingreso al programa para el inicio de las prácticas profesionales. La duración de la práctica profesional será de 4 horas diarias y 20 horas semanales (pasantía). Al término del programa los jóvenes recibirán el certificado otorgado por la empresa, que acreditará la práctica profesional realizada.
Para mayor información o consultas dirigirse a la Oficina de Empleo en Victorica ó a la Dirección de Primer Empleo y Primer Emprendimiento cito en calle Lisandro de La Torre 257, correo electrónico primerempleo@lapampa.gob.ar, teléfonos: (02954) 412603 - 428593