12/02/2015
133 Aniversario de Victorica
43º Fiesta Nacional de la Ganadería del Oeste Pampeano

Los festejos del pueblo que vio nacer a nuestra provincia

Por la mañana, mediante un sencillo acto comenzaban los festejos por el cumpleaños del Primer pueblo de La Pampa. Durante la tarde se realizó el Acto Oficial para conmemorar estos 133 años de ese génesis que le diera vida a Victorica. Un pueblo que se forjó con el esfuerzo de muchos, de todos… de ellos nuestros hermanos ranqueles, de aquellos, los inmigrantes.
Autoridades Provinciales, Municipales, locales, Banderas de Ceremonia de las Instituciones Educativas, Centros Tradicionalistas y público en general presenciaron un acto sencillo pero lleno de emoción.
Presidieron el acto: Ministro Coordinador de Gabinete Contador Ariel Rauschemberger, Sr. Intendente Municipal Ing. Hugo V. M. Kenny Sr. Vice-Intendente y, Presidente del H. C. D Juan Benedicto Gandini Jueza Municipal de Falta Dra. Natalia Sequeira Juez de Paz Olga Domínguez Miembros del H.C.D: Diego Jaime, Norberto Zapata, Cristian A. Mendiara, Edgardo Muños Font, Ricardo Pallero, Alicia Díaz, Manuel Benito Montiel, Facundo Coria. Comisario departamental Victorica Gustavo Beninato. Coordinadora Área V Zona III Prof. María Rosa Buela Directora Hospital “Luisa Pedemonti de Pistarini” Dr. Dario Zunini Pte. CEVic. Limitada Jorge Díaz Gerente Banco de la Nación Argentina Sucursal Victorica Marcelo Oscar Bertola Gerente Banco Pampa Sucursal Victorica Julio Cesar Bruna Secretario de Gobierno Hugo Martínez Secretaria Tesorera Laura Ochoa Responsables de Área, Autoridades Locales, Directores de las instituciones educativas, docentes, alumnos, público.
En el transcurso del acto se hizo entrega de Certificados a “Jóvenes Distinguidos”, un reconocimiento a Jorge Cabrera, empleado municipal con 25 años de servicio, entrega de certificados de Oficina de Empleo correspondiente a los cursos de Formación Profesional. También, se homenajeó a Mario Dasso y a los artesanos de Victorica.
El Sr. Intendente recibió también, de manos de la Dir. a de Cultura Gloria Cazanave un cuadro del pintor Claudio Cappello, obsequio de Oscar Di Dio y su familia en agradecimiento a la ayuda brindada por parte del municipio.
Palabras del Intendente
“Muy buenas tardes a todos, en primer lugar quiero darle la bienvenida a las autoridades que nos acompañan… Hemos vivido unos días cargados de emoción y hoy al llegar a estos 133 años con el acompañamiento que hemos recibido desde anoche que comenzamos a festejar, se siente de una manera distinta. Mucha gente ha llegado a Victorica a vivir este evento, un evento que trasciende cada año.
Durante estos últimos días veíamos el reconto de las actividades hechas en el año, la estructura municipal que hemos logrado rearmar y reequipar… toda esa situación hace que uno esté contento porque le estamos devolviendo a la localidad esas cosas que eran necesarias. Seguramente seguiremos gestionando mucho más y en esto también quiero agradecer el acompañamiento permanente del gobierno provincial y nacional para poder ir cubriendo todas las necesidades.
También, continuó el Intendente, hay que destacar el trabajo de la estructura municipal en todas las cosas que llevamos adelante: Riego asfáltico, Apertura de las avenidas perimetrales del pueblo y por supuesto seguir trabajando en el día a día para darle esa mejor calidad de vida a todos los victoriquenses.”
Finalizando… Quiero decirles simplemente que sigamos de festejo. Hoy el festejo es mayúsculo e importantísimo ya que el primer pueblo de La Pampa arriba a sus 133 años, Muchísimas gracias!!!
El Ministro de Coordinación de Gabinete de la provincia Ariel Rauschenberger también pronunció unas palabras. Extendió en primer lugar al pueblo de Victorica el saludo del Sr. Gobernador.
“… En Victorica tenemos un excelente presente y un gran futuro. Nosotros, como decía el Intendente, vamos a seguir aportando nuestro granito de arena. Al final del 2014 estuvimos entregando 100 viviendas y lo seguiremos haciendo. Este año vamos a trabajar en la adecuación del hospital de Victorica porque la salud es un derecho esencial. Vamos a seguir trabajando juntos, nosotros no distinguimos banderías políticas sino pampeanos que tienen problemas y derechos… La Fiesta de la Ganadería es maravillosa, una fiesta de la que deben sentirse orgullosos…”

La 6º Luna explotó con la actuación de Patricia Sosa
Luego del acto comenzó la sexta luna del festival con la actuación de Román Ramonda. Más tarde, una plaza multitudinaria recibía al Turco Ayame con todo el humor que lo caracteriza y finalizando el Bingo de la noche comenzó la esperada actuación de Patricia Sosa.
Un show que duró un poco más de una hora y sin lugar a dudas de excelente nivel artístico.
La plaza se encontraba totalmente colmada de gente que disfrutó minuto a minuto la presentación de Patricia que, más allá de no contar con un repertorio extenso, sí se la pudo disfrutar interactuando con el público, contando vivencias y repitiendo constantemente el mensaje de seguir en la lucha por mejorar nuestra vida, nuestro mundo.
Otra luna finalizaba con una gran audiencia, miles de personas están viviendo en cada noche la posibilidad de encontrarse sobre el escenario a grandes artistas. Mañana nos espera La Machada, Bruno Arias y el excelente cierre de Nacho Prado y Daniel Campos.