09/02/2015
43º Fiesta Nacional de la Ganadería del Oeste Pampeano
3ª Luna - El público crece con el paso de cada luna del festival

El lunes 9 de febrero la plaza recibía la llegada de la 3º luna y con ella toda la fiesta que caracteriza a este gran festival del primer Pueblo de La Pampa.
Los fuegos artificiales anunciaban al público el comienzo de los espectáculos que, como cada noche, iniciaba con artistas de nuestro pueblo. Oscar “el Chango” Moyano; Carli Viniegra que subió al escenario junto a su familia acompañándolo en batería, bombo y guitarra; Daniel Martín que una vez más dijo presente sobre el escenario mayor, dedicándole a los presentes los mejores versos de su autoría; y finalmente “Peña El Caldén”, el ballet oficial embelesando la noche.
La noche continuaba su curso y esta vez los locutores anunciaron a Adrian Maggi, cantor y decidor criollo, como él se presenta, comprometido con la realidad y la docencia desde el canto.

“La Callejera” ovacionada…
Este grupo que llega a Victorica luego de consagrarse en Cosquín posee una formación de artistas de distintos puntos del país unificando culturas, raíces y costumbres, y con orgullo decimos que uno de sus integrantes, Pedrito Cabal, es un hijo más de este querido pueblo.
Con su gran repertorio “La Callejera” fue ovacionada ante un público que no los dejaba bajar del escenario, un público que los hizo regresar dos veces para continuar cantando.
Y el cierre de esta hermosa luna estuvo a cargo de “Gualicho” que por primera vez llegaba a la provincia de La Pampa.
Desde Córdoba, Carlos Toro, Sergio Basán y Mauricio Fernández recién Consagrados en el Festival de Jesús María y partícipes destacados de todos los festivales del país… Gualicho, cerrando una luna inolvidable, con la gente de pie bailando y cantando las letras que nos dejaban en sus últimas canciones.