14/06/2014
“Libro@rte”
Una tarde dedicada a la familia

Libro@rte

El sábado 14 la Casa de la Historia y la Cultura “Pueblo Ranquel” recibio a niños, jóvenes y adultos con la intención de vivir una jornada distinta. A las 14hs el Trencito de la Alegría comenzó el recorrido por los barrios de nuestro pueblo para llevar a los todos los niños a disfrutar la tarde. A las 15hs. al finalizar la búsqueda de los más pequeños, el Profe Julio Gre dio la bienvenida a “Libro@rte” y con ella, regaló el Cuento del Murguero… un cuento muy especial que hizo bailar a los niños a medida que avanzaba su relato.
Luego se proyecto el Cuento El Pintor de Roberto y El Pintor de Nubes, una historia que llevó a los niños a pintar formas realizando diferentes nubes.
Más tarde, y continuando con una hermosa jornada llena de toda esa magia que otorgan los libros, la Seño… del JIN 21, narro el cuento….
Integrantes del CAI (Centro de Actividades Infantiles) de la Escuela Provincial Nº 7, sirvieron chocolate con tortas fritas a todos los presentes, merienda preparada por ellos mismos.
Pero, entre todas las actividades programadas para esta tarde del sábado, también se encontraba una mesa de donación e intercambio de libros y, por otra parte, el Grupo “Despertándonos” presentó la 1º Edición de la Revista “Libre Arte”, una publicación mensual con información de eventos culturales, poesía, reflexiones, dibujos y todo lo que involucre al arte como forma de expresión, una propuesta sorprendente que se llevó a cabo por jóvenes de nuestro pueblo que apuestan a la cultura.
Finalizando la tarde, la Narradora Gabriela Iglesias junto a Lentejita, despidió a los niños con un último cuento…
A las 18 hs., como estaba programado, el Trencito de la Alegría emprendió el recorrido que llevaba a los niños de vuelta a casita.
Esta actividad fue organizada por la Mesa de Gestión, Dirección de Cultura Municipal, Biblioteca Popular “Bartolomé Mitre”, Grupo “Despertándonos”, Concejo de la Juventud Municipal, I.S.J.B. Nivel Primario y C.E.Vic. Ltda.

Libro@rte

Libro@rte

Libro@rte

Libro@rte

Libro@rte

Libro@rte

Libro@rte

Libro@rte