08/02/2014
2º Edición de la Fiesta Nacional de la Ganadería del Oeste Pampeano
Octava y última Luna

Fiesta Nacional de la Ganadería
“Toro” Quevedo

El día sábado por la mañana, como es habitual en esta fiesta, el “Parque Recreativo Los Pisaderos” comenzaba a llenarse de vida con los stands que desde la plaza se trasladaban. Una gran muestra comercial y artesanal emplazada en este imponente escenario.
Por la tarde, el público se concentraba para disfrutar del tradicional desfile de reinas, postulantes, carrozas, tropillas y emprendados. El acto, contó con la presencia del Intendente Municipal y Presidente de la Comisión Organizadora de la Fiesta Nacional de la Ganadería, Ing. Hugo Víctor Manuel Kenny, los ministros del Poder Ejecutivo Provincial, coordinador de Gabinete, Ariel Rauschenberger; de la Producción, Abelardo Ferrán; de Gobierno, Justicia y Seguridad, Leonardo Villalva; de Bienestar Social, Raúl Ortiz; la diputada Nacional, María Luz Alonso, entre otras autoridades nacionales, provinciales y municipales.
Luego de entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino, el intendente recibió un aporte no reintegrable por la suma de $30.000 para los gastos que se ocasionan durante la fiesta de manos de la Diputa Nacional. Luego, el Ministro de Producción pronunció unas palabras dejando en ellas un saludo de parte del Gobernador de la provincia.
El intendente Hugo Kenny hizo uso de la palabra, dando en primer lugar la bienvenida a las autoridades y vecinos que acompañaron esta fiesta durante todas las lunas que se realizaron en la plaza, agradeciendo principalmente a los organizadores que conocen y recuerdan la historia de esta fiesta, quienes manifestaron estar viviendo la edición más linda y con mayor concurrencia.

Fiesta Nacional de la Ganadería
Intendente Hugo Kenny

Fiesta Nacional de la Ganadería
Autoridades

"Esta edición se desarrolla en momentos en que nuestro sector productivo se encuentra atravesando un momento climatológico difícil, por la incipiente sequía, por las altas temperaturas y asociadas a ellos, los incendios que han sido tan nefastos para el medio ambiente, la economía de aquellos productores y los que sufrieron la destrucción de sus rodeos". Hoy, continuó el Intendente, esta fiesta
intenta traer un bálsamo "de contención, distracción, entretenimiento, para el sufrimiento que generó el mes de enero a todos la gente que intervino en la lucha contra el fuego; desde los productores, los empleados rurales, los Bomberos, la Policía, los agentes de Defensa Civil y los empleados municipales, sin importar donde hubiera que acudir para ayudar".
En su discurso, agradeció los aportes económicos que realizaron distintas áreas del Gobierno Provincial, a través del Ministerio de la Producción, el aporte de la Subsecretaría de Cultura y el acompañamiento de la Secretaría de Asuntos Municipales. También aprovechó la oportunidad para agradecer al Gobierno nacional, a las firmas comerciales y a los vecinos que colaboran incansablemente por hacer entre todos, la fiesta más linda y más grande del centro del país.
Finalizado su discurso, Hildo Medero realizó el pedido de veña para comenzar con el tradicional desfile. Este año, “Los Pisaderos” transparentaba la sequía que sufre esta zona del país pero sin embargo, este lugar que guarda tanta historia, cada año se embellece para ser el gran protagonista de este hermoso marco.

Fiesta Nacional de la Ganadería
Hildo Medero pidiendo la autorización para comenzar el desfile.

Fiesta Nacional de la Ganadería

Fiesta Nacional de la Ganadería

Fiesta Nacional de la Ganadería

Fiesta Nacional de la Ganadería

Fiesta Nacional de la Ganadería

Fiesta Nacional de la Ganadería

Fiesta Nacional de la Ganadería

Maravillosa actuación de Amar Azul y “Toro” Quevedo
Ante una multitud de personas sonaron estas esperadas bandas. En primer lugar, el público bailó al ritmo de la cumbia de “Amar Azul”, aproximadamente 50 minutos de espectáculo. Luego se realizó una pausa en donde se presentaron a las reinas ya consagradas que nos visitaron en esta nueva edición y a las doce jóvenes aspirantes al cetro.
Mientras el jurado decidía quien se quedaría con el reinado, el “Toro” Quevedo hizo su primera presentación sobre el escenario del Club Cochicó que se encontraba totalmente cubierto.

Fiesta Nacional de la Ganadería
Amar Azul

Fiesta Nacional de la Ganadería

 

Fiesta Nacional de la Ganadería
“Toro” Quevedo

Fiesta Nacional de la Ganadería

La Reina Nacional de la Ganadería es bien nuestra
Sofía Paula Langhoff, de 19 años de edad, representante de nuestra localidad se quedó con el reinado. Una hermosa joven que nos representará en distintos lugares del país llevando nuestra cultura, nuestra historia, nuestra orgullosa fiesta.
Y nuevamente una representante de la localidad Cordobesa, Huinca Renancó es elegida en esta fiesta para representarnos. Carla Principi Bertinetti de 22 años es la nueva Virreina Nacional de la Ganadería.
El Intendente Municipal junto a autoridades nacionales, provinciales y municipales hicieron entrega de los atributos a la actual Reina y Virreina, así como también otorgaron obsequios a la Reina y Virreina saliente: María Paula Véliz y Daiana Quiroga y a las nuevas representantes de este gran festival pampeano.

Fiesta Nacional de la Ganadería

Fiesta Nacional de la Ganadería