11/01/2013
Consejo de la Juventud
Jóvenes regresaron del viaje por las sierras de Córdoba

Jóvenes regresaron del viaje por las sierras de Córdoba

25 jóvenes integrantes del Consejo Municipal de Juventud regresaron ayer de un viaje que realizaron a la ciudad de Embalse en la provincia de Córdoba. La delegación se hospedo en el Hotel 3 de la Unidad Turística de Embalse durante una semana y desde allí, recorrieron diferentes lugares de las sierras cordobesas. Estuvieron acompañados por el Presidente del Consejo de la Juventud Juan Pablo Miranda y la responsable del área de Medio Ambiente Marianela Sierra. “Para los chicos esto constituye un premio, un estímulo y de alguna manera se retribuye tanto compromiso y dedicación que ponen de manifiesto cada vez que los convocamos para actividades del municipio y del pueblo. Para muchos de ellos, fue su primer viaje a Córdoba, para otros sus primeras vacaciones lejos. Una experiencia hermosa para todos, que permitió fortalecer vínculos y unir el grupo” expresó el referente del área de la juventud.
La estadía fue subsidiada por el Ministerio de Turismo de la Nación y con fondos municipales y subsidios de diputados se costeó el gasto de traslado. Los gastos en destino se cubrieron con aportes de los mismos jóvenes. “Costo mucho tiempo y dinero conseguir todo para este viaje, pero es una inmensa satisfacción para nuestra área saber que los chicos volvieron felices y de poder brindarles esta oportunidad de conocer, de poder compartir e intercambiar junto a chicos y chicas de diferentes puntos del país. Hemos visitado lugares muy lindos como Villa Carlos Paz, Alta Gracia, Dique Los Molinos, Villa Gral. Belgrano, Santa Rosa de Calamuchita, el parque El Torreón de Calamuchita en Villa Rumipal, balnearios como el de La Cruz y 2° Usina. Además participamos de las actividades recreativas organizadas por Turismo en los mismos hoteles” señalo el presidente.
“Deseamos agradecer infinitamente a quienes hicieron posible este viaje, al Intendente Municipal Hugo Víctor Manuel Kenny, a la Secretaria de Hacienda Laura Ochoa y al equipo de tesorería, a los diputados provinciales del FREPAM (Solanas, Perez, Duperou, Giorgis), a Turismo Social de la Nación, al Intendente de Telen Pablo Echeveste, a la Empresa Oeste en especial a nuestros choferes Jorge “Pela” y Sergio Alfaro, a Tito Gil, a Gloria Cazanave, a Hilda Pereira, a nuestras familias, en fin a todos los que nos acompañan en cada actividad que emprendemos, a todos muchas gracias” finalizó el referente.