11/07/2013
Con la presencia de la Diputada Nacional María Luz Alonso
Entregan subsidio a emprendedores de la madera de Caldén

subsidio a emprendedores de la madera de Caldén

En horas de la mañana, se firmó un convenio entre la Subsecretaría de Agricultura Familiar dependiente de la Secretaria de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, y el grupo de productores locales Tahuelnche a cuyos integrantes se les entregó un aporte no reintegrable por $40.000 destinado al proyecto “Industrialización Madera de Caldén” para la adquisición e instalación de Galpón y Maquinarias.
Del acto participaron el Intendente Municipal Hugo Víctor Manuel Kenny, la Diputada Nacional María Luz Alonso, el Delegado Provincial de la Subsecretaría de Agricultura Familiar Nelson Héctor González y el Delegado Provincial de RENATEA Luis Cervellini.
El convenio establece que el Grupo de productores Tahuenlche deberá instalar un galpón de chapa galvanizada de 12 metros de largo por 5 metros de ancho bajo modalidad “llave en mano” en el plazo de sesenta días en el predio designados por ese grupo asociativo. Deberán construir también bases de hormigón para la fijación e instalación de una máquina sinfín con carro del tipo “tabladeadora” ya adquirida por el grupo, en un plazo de ciento ochenta días.
Los Beneficiarios son: Bengolea Nelson Norberto (DNI 13.427.191), Dasso Humberto Mario (DNI 10.744.580), Martínez Alberto Marcelo (DNI 22.089.609), Morales Carlos Alberto (DNI 21.638.477), Pacheco Eduardo Ismael (DNI 25.160.177), Morales Gustavo Javier (DNI 25.291.679).
Antes de la firma del convenio, hablaron el Intendente Municipal Hugo Víctor Manuel Kenny, el Delegado Provincial de la Subsecretaria de Agricultura Familiar Nelson González y la Diputada Nacional María Luz Alonso.