21/08/2013
Destacada participación de alumnos victoriquenses en instancia regional
Se realizó la Instancia zonal Juegos Deportivos para Adultos Mayores en Victorica

Durante la jornada de hoy cerca de un centenar de integrantes de los Cumelen de los municipios de Winifreda, Mauricio Mayer, Telen, Carro Quemado y Victorica, compitieron en distintas disciplinas en el marco de la Instancia Regional de los Juegos Deportivos para Adultos Mayores previo a la instancia provincial en Septiembre próximo. Estuvieron acompañando la jornada el Director de Deportes del municipio Jorge Rocca y los coordinadores de los Cumelen de las localidades participantes.
Resultaron clasificados: BOCHAS: Torres Adolfo - Ávila Norberto (Victorica), TRUCO: Jerónimo Sellinger- Leonardo Haag (Winifreda), CHINCHON: Irma López (Telén), TEJIDO: María Valentina Montes (Mauricio Mayer), PINTURA: Celia Pino (Victorica), AJEDREZ: Isidro Lince - Ignacio Sulka (Winifreda), TEJO-Masculino: Lang Luis - Genovesio Héctor (Winifreda), TEJO-Femenino: Orosco Sara - Norma Acuña (Victorica), TEJO-Mixto: González Alberto - María Kunz (Winifreda), SAPO-Masculino: Carripilón Ramón - Osuna Pascual – Carlos Pacheco (Victorica), SAPO-Femenino: Cristian Kramer - Rosa Assel - Carmen Ponce (Winifreda). Los ganadores clasificaron a la instancia provincial a llevarse a cabo el próximo 6, 7 y 8 de Septiembre en Santa Rosa.

Los chicos también se destacaron
La Dirección de Deportes también dio a conocer los ganadores en el resto de las disciplinas en el que algunos jóvenes victoriquenses clasificaron a instancias nacionales. Los resultados de la instancia provincial son:

ATLETISMO SUB 14
Otilia Vargas: 2° Puesto (Salto en alto-1,40 m) Félix Romero - Clasifica a Mar del Plata. También participaron Néstor Domínguez (EPA) obtuvo el 2° Puesto (Salto en alto-1,40 m) y Malena Rodríguez de Carro Quemado se alzó con el 3° Puesto (Salto en alto) y 3° Puesto (Jabalina). Además la alumna de Luan Toro, Micaela Fontanillo obtuvo el 2° Puesto (lanzamiento de Bala).

ATLETISMO SUB 18
En esta categoría, los alumnos de la Escuela Agrotécnica de Victorica Martin Pagani alcanzó el 3° Puesto en Salto en alto y Fernando Coria, el 8° Puesto en salto en largo. En tanto que el alumno Alberto Estoce (Félix Romero) obtuvo el 2° Puesto en lanzamiento de disco y el 6° Puesto en Lanzamiento de Bala.
Asimismo en HANDBALL SUB 16- Masculino el Equipo del Instituto San Juan Bosco de Victorica clasificó a la instancia nacional.

CULTURA
En los Juegos Culturales Evita Instancia Provincial se destacaron: CONJUNTO MUSICAL SUB 14: Ruiz Cristian, Mendibe Bautista y Ferreyra Juan (ISJB-Victorica) quienes representaran a La Pampa en la próxima instancia en Mar del Plata. También clasificaron a la instancia nacional en rubro CUENTO la alumna de Luan Toro, Valentina Muse Cosculluela y en DANZA los alumnos Domínguez Roberto y Bricia Gauna.