07/12/2013
En Villa Mercedes, San Luis
Victorica y la Fiesta Nacional de la Ganadería
presente en el Festival de la Calle Angosta

Festival de la Calle Angosta en Villa Mercedes, San Luis
Intendente de Victorica (L.P), Hugo Víctor Manuel Kenny, junto al Intendente
de Villa Mercedes (San Luis), Mario Raúl Merlo, y autoridades.

El día sábado 7 de diciembre, el Intendente Municipal, Hugo Víctor Manuel Kenny, la Directora de Cultura, Gloria Cazanave, y una importante delegación de artistas se presentaron en el 28º Festival Nacional de la Calle Angosta que tiene lugar en la vecina localidad de Villa Mercedes, San Luis.
Durante la tarde, el Intendente junto a la Directora de Cultura realizaron entrevistas para distintas medios locales, provinciales y nacionales que se encontraban cubriendo el festival. Allí, presentaron la 2º Edición de la Fiesta Nacional de la Ganadería.
Llegando la noche, el tradicional Boliche “Don Miranda”, uno de los principales símbolos de la ciudad, fue el lugar en donde se llevó a cabo la Conferencia de Prensa a cargo del Intendente y Presidente de la Comisión Organizadora de la Fiesta, Hugo Kenny, y la Directora de Cultura, Gloria Cazanave.
La bienvenida y agradecimiento a los medios presentes se manifestó través de la voz de un joven locutor victoriquense, Jorge Fernández, quien fue el encargado de presentar en primer lugar a quienes le otorgarían un color especial al evento: “Peña el Caldén”, ballet oficial de la Fiesta de la Ganadería, interpretando el Himno de la misma, una apertura que invitaba a vivir desde el 1º al 9 de febrero el gran festival del Oeste Pampeano.
Finalizada la presentación de los jóvenes bailarines, el locutor cedió la palabra al Intendente Municipal quien, a través de las palabras, ubicó a los presentes en el corazón de nuestra fiesta haciéndoles recorrer cada espacio, cada lugar y presentando la programación de artistas y actividades que se podrán disfrutar durante las Ocho Lunas y Un Sol.

Festival de la Calle Angosta en Villa Mercedes, San Luis

Festival de la Calle Angosta en Villa Mercedes, San Luis

Festival de la Calle Angosta en Villa Mercedes, San Luis

La Directora de Cultura también expreso en sus palabras agradecimiento tanto para los medios presentes como también para quienes hicieron posible esta oportunidad de contarles a los mercedinos y toda la gente de la provincia de San Luis el importante festival que se realiza en la localidad de Victorica. “Agradezco muy especialmente a Adriana Vaca quien desde un primer momento acompaño nuestra iniciativa, Jorge Rosales, Secretario de Gob., Manolo Maiztegui, Jefe de Prensa de la Municipalidad de V. Mercedes y por supuesto, al Sr. Intendente, Mario Raúl Merlo…”
“Quiero contarles, continuó Gloria, que Victorica es un pueblo pequeño pero con mucho empuje, con muchas ganas de demostrar al resto del país su cultura, sus orígenes y su tradición. También decirles que no es una casualidad que hayamos elegido a V. Mercedes para venir a presentar nuestra fiesta, muchos de ustedes seguramente no saben, pero cuando se alistaba la tropa que llegaría a sentar las bases fundacionales de nuestro pueblo fue nutrida por un grupo de valiosos hermanos villamercedinos. Sepan ustedes que una parte de esos pioneros que se afincaron para dar vida a nuestro pueblo fueron de aquí, los primeros docentes que dieron inicio a la educación de nuestro pueblo también fueron de aquí, es por ello que aquí estamos para decirles gracias y para intentar reanudar los lazos que por las viejas rastrilladas indígenas mantenían el vínculo de correspondencia, encomiendas y pasajeros a través de la Galera Puntana. Así llegamos con nuestra embajada para contarles que ha sido de nosotros en estos años e invitarlos a ser parte de la 2º Edición de la Fiesta Nacional de la Ganadería del Oeste Pampeano…”
Luego de la conferencia, el Sr Intendente fue invitado a disfrutar, junto al Intendente Mario Raúl Merlo, de la 3º noche de la Fiesta Nacional de la Calle Angosta, un festival que comenzó el día jueves 5 con la actuación especial de Abel Pintos, finalizando el domingo 8 con Soledad como espectáculo central.
Pero la noche en el predio recién comenzaba y el Boliche Don Miranda, con su fachada, historia y la mítica presencia, como dicen sus dueños, de los duendes de Alfonzo y Zavala con los versos de la inmortal cueca “Calle Angosta”, invitaba a disfrutar de grandes artistas victoriquenses.
Representando el valor artístico de nuestro pueblo se encontraban: Peña el Caldén, Pedro Cabal y Trío Voces… una noche que, como no podía ser de otra manera, brilló con cada actuación de estos grandes símbolos de nuestro pueblo.

Festival de la Calle Angosta en Villa Mercedes, San Luis

Festival de la Calle Angosta en Villa Mercedes, San Luis

Festival de la Calle Angosta en Villa Mercedes, San Luis

Festival de la Calle Angosta en Villa Mercedes, San Luis