02/10/2013
Consejo de la Juventud
Estudiantes victoriquenses serán “Senadores por un día”

Tres alumnos de la Escuela Provincial Agrotécnica de Victorica estarán participando en una actividad denominada “Senadores por un día”, a realizarse los días 17 y 18 de Octubre del corriente año en la Ciudad de Buenos Aires. La actividad tiene como objetivo reforzar la formación cívica y ciudadana de los jóvenes participantes, invitándolos a vivir la experiencia de Senadores de la Nación por un día y a conocer el funcionamiento interno de una institución fundamental para la democracia como lo es el Poder Legislativo. Esta jornada replica la actividad denominada “Parlamento en la Escuela” que usualmente desarrollara el Instituto Federal de Estudios Parlamentario (IFEP).
“Teniendo en cuenta la importancia que tienen actividades de este tipo para la formación cívica de los jóvenes y como este año no se iba a realizar en su habitual formato, el Senador Nacional Juan Carlos Marino consideró pertinente realizarla pero dirigida exclusivamente a 72 jóvenes de La Pampa. Entre ellos estarán nuestros concejales estudiantiles de la Escuela Provincial Agrotécnica” cuenta el Presidente del Consejo de la Juventud Juan Pablo Miranda.
El grupo de “Senadores por un día” estará conformado por 72 estudiantes de 24 localidades de la provincia. Por cada localidad se presentarán tres jóvenes del último año representantes de una Institución educativa. De Victorica participaran en representación de la Escuela Agrotécnica de Victorica los concejales estudiantiles Maximiliano García y Yesica Montalbano, el alumno José Ortiz y la docente Laura Torres. “La elección fue girada al Concejo Deliberante Estudiantil, ya que allí se encuentran representados todos los colegios secundarios. En comisión, decidieron de común acuerdo que viajen los alumnos de la EPA. Los otros bloques manifestaron que no podían asistir porque se van de viaje de egresados y el otro colegio no tiene nivel Polimodal” continuó el responsable del área de Juventud.
Los alumnos que viajan se encuentran trabajando en la elaboración de un proyecto de ley vinculado a la asistencia de las víctimas de violencia de género.
Cabe destacar que la Jornada se realiza en conmemoración de los 30 años de Democracia y del 160º aniversario de la sanción de la Constitución Nacional, por lo que reviste carácter estrictamente institucional.