06/08/2013
Dirección de Cultura
Camino hacia la creación del Museo del Primer Pueblo de La Pampa

Camino hacia la creación del Museo del Primer Pueblo de La Pampa

El día martes 6 de agosto se realizó una reunión con motivo de contar con el asesoramiento necesario para comenzar a trabajar en la creación del Museo de Victorica.
En esta oportunidad el Intendente Municipal, Sr. Hugo Kenny y la Dira. de Cultura, Sra. Gloria Cazanave se reunieron junto a integrantes de la Comisión Pro-Museo de Victorica (Sra. Elsa Iris Alvarez, Dira. de la Comisión; Prof. Carmen Carripi, encargada del Archivo Histórico Municipal; Sra. María Teresa Herner y Edil, Alicia Díaz) con el Sr. José Fernández Miró, Arquitecto y representantes del Equipo Técnico de la Subsecretaría de Cultura de la Provincia de La Pampa, Sra. Cala Berdasco del Archivo Histórico de la provincia y la Sra. Mónica Becerra, Dira. del Museo Histórico de Cs. Naturales de la provincia.
En dicha reunión, la Sra. Mónica Becerra destacó la importancia de este Museo ya que en él se contará la historia de la creación no sólo de Victorica sino también, por ser el primer pueblo de La Pampa, de nuestra provincia. “Este museo tiene que ser como un ícono, como un espacio de referencia en la provincia, es algo fundamental… tiene que ser grande, importante y cuando digo esto no estoy hablando del tamaño sino de aquello que debe trasmitir, con él nos debemos identificar todos los pampeanos…”
Luego del importante asesoramiento brindado por quienes poseen la experiencia y el conocimiento, fueron a recorrer el lugar en donde se emplazaría el Museo, la actual Terminal de Ómnibus, allí el Arquitecto evaluaría el estado de la misma.

Camino hacia la creación del Museo del Primer Pueblo de La Pampa