23/01/2013
Después de casi 30 años
Anuncian firma de convenio con la CEVIC para cancelar antigua deuda municipal

Anuncian firma de convenio con la CEVIC para cancelar antigua deuda municipal

En el día de hoy, en conferencia de prensa el Intendente Municipal Hugo Víctor Manuel Kenny junto al Presidente de la C.E.Vic Ltda. Jorge Díaz, anunciaron oficialmente la firma de convenio efectuado el último lunes, para cancelar una de las deudas más añejas y grandes que registraba el municipio con la entidad solidaria, que venia trasladándose de gestiones anteriores.

El intendente señalo “el día lunes hemos logrado llegar a un acuerdo, hemos puesto en juego las dos deudas, en los dos casos se considero la deuda sin los recargos por un acuerdo que habíamos llevado adelante y quedando un saldo a favor de la cooperativa teniendo que pagar la municipalidad. Se hizo entrega de los cheques correspondientes, y de esta manera damos por cerrada una etapa complicada que algún momento genero rispideces, o situaciones complicadas como cortes de energía o también porque no, falta de colaboración de parte del municipio en algún otro momento con lo cual gracias a Dios se logro cerrar esta situación”.

La municipalidad reconoció una deuda a la cooperativa de $590.343,68 y la cooperativa le reconoció una deuda al municipio de $464.851; quedando una diferencia a resolver de $125.492,68 los cuales han sido cancelados en 12 pagos mensuales y consecutivos de $10.457. “La deuda que se toma es la que legalmente se puede tomar que son 5 años, sobre esos cinco años la cancelación, pero sinceramente ha quedado deuda prescripta de ambos lados de un montón de años porque esto por lo menos arranca allá por el 85 o 86, en algunos años se achico en otros años no pero siempre la deuda fue creciendo” aclaró el jefe comunal.

En tanto, el presidente de la cooperativa afirmó “Esta es una deuda que casi tiene 30 años, por momentos se achicaba por otros se hacia más grande. Revisando la documentación de la cooperativa cuando Kenny se hace cargo del gobierno ya andaba arriba de los $250.000, ya era importante, pero bueno había que poner voluntad de ambas partes. Nosotros, tanto él del municipio como yo de la cooperativa, estamos de paso, la gente nos dio un mandato para que cuidemos los intereses de ambas instituciones y tenemos que ser responsables”.

“Se acomodan los números para la cooperativa y la municipalidad. Estas son respuestas que le tengo que dar el día de mañana a los asociados, para mi esto es muy satisfactorio que bajo mi conducción podamos culminar con algo que lleva tantos años, de patearlo siempre para adelante y hoy se corto. Ya estamos ahí analizando trabajar tanto con el contador de la municipalidad con la contadora nuestra para de acá en más poder cruzar los pagos para que sigamos así y no volver a caer en la misma situación. Hay un compromiso que dentro de las posibilidades, de poder cumplir como lo hace cualquier usuario” aseveró Díaz.

“Era la única forma de darle un corte a esta situación que necesariamente tenia que ser cerrada para poder trabajar con tranquilidad y ajustarnos a un pago que esta documentado con valores lo cual no hay manera de no poder cumplir. Creemos que para el bien de la comunidad de Victorica es una situación resuelta. Al Municipio le genera una tranquilidad importante y se suma a otros arreglos que hemos hecho con otros proveedores, comercios del medio y hoy casi estamos diciendo que debe a muy poca gente la municipalidad, con lo cual es el tramo que nos toca terminar este año como para cancelar sobre fines del 2013 todas las deudas que todavía tiene el municipio” continuó Kenny.

“Los fondos salen de rentas generales. También esto es fruto de que muchos vecinos han entendido que a la municipalidad le deben y han empezado a pagar. Hemos tenido en estos tres o cuatro meses un montón de vecinos que han cancelado su deuda histórica y que ha permitido tener la tranquilidad de que uno tiene ingresos como para poder afrontar este tipo de convenios” finalizó el Intendente.