23/08/2013
Concejo Deliberante Estudiantil
El HCD aprobó el primer proyecto presentado por concejales estudiantiles

En la sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante llevada a cabo ayer, se aprobaron entre otros proyectos la creación del programa “Un Domingo Diferente”, permitiendo así que el municipio pueda implementar a través del área de Juventud, jornadas recreativas y de contención durante los fines de semana. La iniciativa fue girada al HCD por el cuerpo de concejales estudiantiles de Victorica en el marco del Programa Nacional Concejo Deliberante Estudiantil que se desarrolla con total éxito en la localidad.
Por presidencia se informó sobre la licencia por tres dias presentada por el Presidente del cuerpo deliberativo Juan B. Gandini, y el remplazo correspondiente, ingresando el concejal Juan Pablo Miranda. Por esta semana el HCD quedo a cargo de la Vicepresidente Alejandra Lorena Orueta.
Entre otros puntos, se aprobaron proyectos con dictamen favorable de la Comisión de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos. Algunos de ellos, expedientes que llevaban más de dos años sin resolución. Se refrendaron además diversas resoluciones municipales. Desde la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas se aprobaron las rendiciones de Enero, Febrero y Marzo del corriente año.
En el último punto del día, se trató el proyecto de ordenanza presentado por el Concejo Deliberante Estudiantil. Fue invitada a exponer la concejal estudiantil Victoria Biggi Viglino, una de las autoras de esta iniciativa. Haciendo uso de su banca, la joven explico los objetivos del proyecto, destacando la posibilidad de articular y trabajar conjuntamente las escuelas con el municipio a través del Consejo de la Juventud en la implementación de esta ordenanza. El concejal Miranda agregó que desde el Ejecutivo se tiene el financiamiento disponible para poder ejecutarlo y que existe el compromiso para llevarlo a cabo en los próximos meses. Además resaltó la labor que vienen desarrollando los concejales estudiantiles y pidió que se trate sobre tablas ya que los alumnos consideran pertinente aprobarlo a la brevedad para que se comience a ejecutar a la mayor brevedad posible dado que varios de los concejales estudiantiles están en el último año del secundario. Puesto a consideración es aprobado por unanimidad.