05/05/2013
Medio Ambiente
Actividades por el Día del Animal

Actividades por el Día del Animal

En el día de hoy, en la Plaza Héroes de Cochicó se llevaron a cabo las actividades de recreación y concientización en el marco de los festejos del Día del Animal, organizado por las áreas de Medio Ambiente, Consejo de la Mujer, Consejo de la Juventud y la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Victorica.
“Esta jornada tuvo como objetivo trabajar sobre la tenencia responsable de mascotas y la importancia de la esterilización. Gracias a Dios hoy contamos con la presencia de niños, mascotas y muchos adultos responsables que nos acompañaron en esta tarea de concientizar” señalaron los organizadores.
Entre las actividades propuestas hubo una pequeña charla de la Dra. Analia Pereyra quien explico la tarea que lleva adelante el Hogar Canino Municipal a través del Departamento municipal de Sanidad Animal. Además atendió consultas y coloco vacunaciones gratuitas en la Clínica móvil.

Actividades por el Día del Animal

El área de la juventud sumo una obra de títeres. Posteriormente se realizó un desfile de mascotas que contó con la participación de numerosos perros y sus dueños que desearon sumarse a la jornada. Además se entregaron las premiaciones del Concurso Fotográfico “Mi amigo de dos y cuatro patas”. También hubo sorteos de obsequios y finalmente se compartió una merienda entre los presentes.
“Para destacar la predisposición de vecinos que se acercaron y adoptaron a cuatro de los perritos que habíamos traído del hogar canino municipal. De a poco vamos generando conciencia y la gente empieza a interesarse, se lleva un hermoso cachorro al que le darán mucho amor. Desde el área realizamos un seguimiento además de contar con la supervisión de nuestra médica veterinaria” indicó la responsable de medio ambiente Marianela Sierra.

Actividades por el Día del Animal