15/02/2011
Un recorrido por nuestra historia
Victorica recorre el país a través de Argentinísima Satelital

FOTO: Programa de TV con el Intendente Kenny

Después del gran éxito logrado en esta XXXIX Edición de la Fiesta Provincial de la Ganadería, con un año más cumplido el pasado 12 de febrero, Victorica continúa apostando por el turismo.
Ayer lunes el municipio recibió la visita de productores de Tele Vishion, un programa emitido por el canal Argentinísima Satelital, con el objetivo filmar los lugares de nuestro pueblo y a través de las palabras de Nazareno Serraino, Lonko de la comunidad Ranquel y Carmen Carripi, profesora de Historia y encargada del Archivo Histórico del municipio de nuestra localidad, ofrecieron un viaje a través de la historia de Victorica.
El recorrido realizado comenzó en el Centro de Información Turística hacia Leuvucó, de allí partieron hacia la Plaza Héroes de Cochicó en donde Nazareno finalízo su entrevista. En la plaza los estaban esperando Carmen Carripí y Gloria Cazanave, Dir. de Cultura Municipal, quienes continuaron con la historia y otorgaron una visión del presente. Finalmente el viaje llega hasta El Parque “Los pisaderos”, lugar en donde nace Victorica, ya que allí se hicieron los primeros adobones que más tarde serían aquellas casas de nuestro pueblo y, por tradición, actualmente es el lugar elegido para realizar el desfile que caracteriza a la fiesta. En este lugar, el encargado del Área de Turismo, Enrique Capdeville, informó acerca de las distintas propuestas turísticas de Victorica y la zona, invitando también a vivir la próxima edición de la Fiesta de la Ganadería que se realizara desde el 28 de Enero al 05 de Febrero de 2012.
Las grabaciones saldrán al aire el día sábado 26 de febrero a las 18 horas en el Programa Tele Vishion de Argentinísima Satelital, y se repetirá los días: lunes 28 de febrero, miércoles 2 y domingo 6 de marzo.

FOTO: Programa de TV de Argentinísima Satelital en Victorica.