31/01/2011
Continúan las bajas temperaturas pero las Lunas siguen siendo multitudinarias
3ª Luna: Aplausos, ovación y un público de pie

FOTO: Espectacular cierre de Mariana Cayón
Espectacular cierre de Mariana Cayón

Con total éxito comenzó la mañana del lunes en el campo de Jineteada “Don Rosario Balmaceda”. El curso de Monta India a cargo de los Sres. Carlos y Cristóbal Scarpatti que durará hasta el día miércoles dejó al público deslumbrado, demostrando que sin utilizar otros elementos más que una soga, respeto hacia el animal, tiempo y trasmitiéndole seguridad y confianza, hasta aquel caballo chúcaro que se pensó imposible al caer la tarde se había convertido en un caballo totalmente manso.

FOTO: Curso de Monta India.
Curso de Monta India.

Por la tarde
En el día de hoy se sumó a las exposiciones que ya se están disfrutando la de “Pétalos y Hojas” a cargo del Sr. Carlos Héctor Bustamante de la localidad de Realicó. Una novedosa muestra que ofrece miles de piezas para mostrar.
A las 21hs. se llevó a cabo el Bingo en donde resultó ganador de $200 la Sra. Cintia Pérez de La Maruja y, terminado el mismo el cielo se iluminó nuevamente para anunciar la apertura de la 3° Luna de, sin lugar a dudas, una de las mejores fiestas de la provincia de La Pampa.
Sobre el escenario, acompañando a “Beto” Ayala, locutor oficial de la fiesta, se encontraba Juan Carlos Alba reconocido por su labor en la fiesta provincial del Caballo y que se podrá disfrutar durante el desarrollo de la 4° Luna.

FOTO: Artesanos.
Exposición “Pétalos y Hojas” del Sr. Bustamante en el salón de actos municipal.

Grandes Artistas y un espectacular cierre de Mariana Cayón
A pesar del frío el público no dejó de disfrutar de los artistas que ofrecía la noche de folclore en donde se hicieron presentes: el ballet “Huellas de Tradición” de la localidad de Santa Rosa, Celeste Andrada, La Telecita representando al Consejo de la Mujer de la localidad de Victorica, Cintia Pérez de la Maruja, Osvaldo Pérez, David Domínguez, Rocío Palacios, Ataliva Ruiz la voz del pueblo, Lucía Pirosanto, Dúo Folclórico Centro Cristiano, Carly Viniegra, Paola Menotti, Ballet “La taba” de Catriló y el esperado cierre con toda la magia de la música de Mariana Cayón que se hizo presente alrededor de las 2 de la madrugada. Esta artista que hace sólo unos días subió al escenario mayor de Cosquín, logró trasladar al público victoriquense a distintos lugares de nuestro querido país a través del encantador sonido de su quena. Un viaje mágico que los presentes no querían dejar de disfrutar y que a través de aplausos y ovaciones lograron hacer que Mariana regresara al escenario dos veces más después de despedirse y, finalmente, en su partida un público de pie le brindó los más sentidos aplausos a esta gran artista salteña y a sus músicos.