01/02/2011
4ª luna multitudinaria
La plaza “Héroes de Cochicó” cobra vida cada noche de espectáculos

FOTO: Mariachi Torales
Mariachi Torales

Continúa el desfile de artistas sobre el escenario de la plaza central victoriquense. En la noche del martes miles de personas se concentraron en el lugar para disfrutar de la actuación y gran despliegue de: “Alemanes del Volga”, más de 10 personas sobre el escenario brindando un gran atractivo para la vista de los presentes, “Meine Leute”, Academia de Danzas de la Prof. Verónica Kruber, Rosa Luna, Carlos O. Santa Juliana, Mariachi Torales trece artistas que a través de su música lograron hacer que el público presente cante, baile y se ponga de pie para despedirlos, Ballet “Los Duendes de la Danza” (Colonia Barón), Ballet Chayo-co (La Maruja); Carlitos Rodríguez, Madera Sonora, toda la poesía pampeana convertida en canción de “Los Ranquelinos” y el cierre del grupo folclórico “La Callejera”.

FOTO: Mariachi Torales
Mariachi Torales

Por la tarde: Conferencia de Prensa, Bingo, Exposiciones…
A las 19hs. se realizó una conferencia de prensa en el Salón Municipal presentando el proyecto musical “La Pampa es un viejo mar”. En la misma se contó con la presencia de “Pelusa”, “Chiquito” Díaz y “Chiche” Zapata, integrantes de Los Ranquelinos, Alfredo y Luis Gesualdi, Pedro Cabal y Luis “Changua” Díaz.
Este valioso proyecto, integrado por 28 artistas y 42 canciones seleccionadas entre más de 350 temas del cancionero popular pampeano, ya se encuentra recorriendo el mundo difundiendo, a través de los versos y poemas encontrados en cada canción, la historia y cultura del pueblo pampeano, reflejando el potencial artístico que posee la provincia.

FOTO

Fuera del Salón Municipal continuaba la movida, hay más de 60 puestos artesanales, 20 puestos de comidas típicas, y más de 30 carpas de pilcheros y stand de venta de juguetes. El bingo de la Fiesta continúa siendo un éxito, por la tarde resultó ganador de $200 Cristina García y, se hizo acreedor de las entradas para la Jineteada del día domingo el Dr. Raúl García. Quedó un pozo acumulado para el día miércoles de $3.600.
Informamos que el día jueves el bingo se realizará a las 22:30hs entre los espectáculos que brindarán los artistas la 6° Luna.

FOTO: La Callejera
La Callejera

Desbordan las Peñas Folclóricas
A pesar de que al día siguiente las actividades laborales continúan normalmente, las peñas folclóricas son el lugar elegido al finalizar los espectáculos en la plaza. La gente disfruta de cada una de las cosas que ofrece el pueblo durante estos días y las peñas son una de ellas. Al bajarse del escenario, los artistas continúan la actuación en distintas peñas y el público aprovecha la oportunidad de seguir disfrutando de su espectáculo, conocerlos un poco más y por qué no, compartir una charla junto a ellos.