17/08/2011
El viernes habrá asueto administrativo municipal
Semana de actos en Victorica: Se conmemoró el aniversario de la muerte del Gral. San Martín

FOTO: Se conmemoró el aniversario de la muerte del Gral. San Martín

La Municipalidad de Victorica ha organizado dos actos en esta semana con motivo de la conmemoración de la muerte del Gral. San Martin, padre de la patria que se realizó hoy y también el próximo Viernes 19 al arribar a nuevo aniversario de la Batalla de Cochicó que tuviera como epicentro nuestras tierras y tras la cual se da lugar a la fundación de nuestra localidad.

17 de Agosto – CONMEMORACIÓN DE LA MUERTE DE SAN MARTIN
En el día de hoy, tuvo lugar en nuestra localidad los actos programados por el aniversario de la muerte del Gral. San Martin. En horas de la mañana, se realizó el Izamiento del Pabellón Nacional en la Plaza Héroes de Cochicó con la presencia de la Juez de Paz Olga Domínguez, ediles, funcionarios y empleados municipales.
Por la tarde, en el edificio de la Escuela Provincial N° 7 se llevó a cabo el acto central con la recepción de autoridades y banderas de Ceremonias. Tras la entonación del Himno Nacional Argentino, hubo un minuto de silencio en la memoria del prócer argentino.
Luego las autoridades del colegio Norma Blengini y Alicia Diaz; Gloria Cazanave, directora de cultura y la edil Beatriz Zentner colocaron la Ofrenda al pie del Busto que recuerda al Gral. San Martin. Finalizando el acto, los alumnos de la Escuela N° 7 realizaron representaciones artísticas alusivas a la fecha.

19 de Agosto – BATALLA DE COCHICO
10.15 Hs. Recepción de autoridades y Banderas de Ceremonias en la Municipalidad
10.30 Hs. Acto Central
Izamiento del Pabellón Nacional
Himno Nacional Argentino
Minuto de Silencio
Lectura de Resoluciones
Colocación de Ofrendas Florales en Pirámide y en el enterratorio de Gregorio Yancamil
Palabras de un representante de los pueblos originarios
Retiro de Banderas de Ceremonias

Por Resolución Municipal N° 402/2011, el Intendente Municipal declaró “Asueto Administrativo Municipal” para el próximo viernes 19 de enero de 2011 por lo que no habrá atención al público en las dependencias municipales.