18/12/2010
En pleno centro victoriquense
Realizan controles de alcoholemia en vehículos y motociclistas

FOTO: Control de alcoholemia

En el marco de los controles periódicos de tránsito vehicular se implementó a partir de este fin de semana los controles de alcoholemia en conductores de automóviles y motociclistas. El primer control de este tipo se desarrollo anoche en pleno centro victoriquense sobre calle 15 a metros de la Plaza Héroes de Cochico. En las pruebas tomadas 4 fueron positivas, 7 marcaron valores aceptables por lo que pudieron seguir y el resto de los controles resultaron negativos.
“La gente se mostró muy conforme con los controles. Solo a cuatro conductores se les labró acto de infracción porque excedían los niveles permitidos de alcohol en sangre” señalo la Inspectora Municipal de Tránsito Silvia Spohn quien estuvo a cargo del operativo con la policía local. La Municipalidad de Victorica realizara estos controles todos los fines de semana en distintos lugares de la localidad y en diferentes horarios.
El último control realizado de documentación a vehículos y motociclistas se había realizado el 14 de Diciembre, en donde se labraron 11 infracciones a conductores de motos, pero igualmente la inspectora señalo que fue más que positivo ya que todos poseían la documentación requerida.

Loma de Burro y Nueva Señalización de Calles
El municipio sigue trabajando en obras que apuntan al ordenamiento vehicular y también a la reducción de velocidad en las calles más transitadas. Se construyó un nuevo lomo de burro en calle 15 entre 12 y 14. Se reparo la ya construida en calle 15 entre 26 y 28.
También ya se puede ver en la localidad la nueva señalización en la calles con la denominación en ranquel de los números respectivos a cada arteria.