07/12/2010
Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario
Firman contratos por 3 meses más de capacitación y trabajo

FOTO: Obras Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario

En el marco de las actividades de celebración de los 200 años de la Revolución de Mayo, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación a través de su secretaria de Empleo propuso generar en distintas localidades espacios dedicados a la valoración de la identidad histórica y cultural de los pueblos mediante la construcción o refacción de las Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.
En este caso Victorica fue beneficiada con una de las primeras 100 casas que la Nación esta construyendo en diferentes localidades del país. Este espacio contara con salas de cine teatro, exposiciones fotográficas, taller de arte y debates sobre historia, y en donde además de fortalecer las particularidades de cada pueblo se proyecta generar oportunidades de capacitación de los trabajadores desocupados y oportunidades de empleo principalmente en jóvenes de entre 18 y 14 años. Asi es como el Municipio de Victorica conjuntamente con el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, el Instituto Nacional del Cine y Artes Visuales, el Instituto Nacional del Teatro trabajan en pos de este proyecto que generó desde su comienzo trabajo para 16 jóvenes de la localidad.

FOTO: Obras Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario

Inicialmente el plazo de ejecución estaba previsto para 6 meses. Diversas razones motivaron a que el mismo no pudiera llevarse a cabo como estaba previsto por ello en el día de hoy se firmó un nuevo contrato de capacitación y empleo con los dieciséis jóvenes por tres meses más. Acompañaron en este acto al Intendente Municipal Hugo Kenny, el Secretario de Gobierno Ramón Gil, la Directora de Acción Social María Ester Torres y la Asistente Social María Isabel Torres, la Presidenta del Honorable Concejo Deliberante Laura Ochoa, el Director de Turismo Enrique Capdeville, el Capacitador de la obra Antonio Pescara, entre otros. Al finalizar el acto se recorrieron las instalaciones y se observaron los avances de la obra.

FOTO: Obras Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario