ALERTA DENGUE

Escudo de Victorica

Municipalidad de Victorica - La Pampa
Dirección de Producción y Desarrollo

Director de Producción y Desarrollo
Sr. Enrique CAPDVILLE

Compete al Director de Producción y Desarrollo: Asistir al Intendente Municipal para fomentar, apoyar y promover la implementación de micro emprendimientos productivos. Implementar los programas del Gobierno Nacional y Provincial relacionados con las políticas de inclusión, a efectos de contribuir a la mayor equidad social y a la promoción del desarrollo económico y social sustentable. Atender la oficina de Promoción y Empleo.

Secretaria: Veronica TORRES
Calle 17 Nº 823 (acceso lateral)
Tel. 02338 432033

Oficina de Empleo
Coordinación Operativa:
Eduardo GIMENEZ (Relacionista de Empresas)

Área Empleo Joven
Orientadora: Mayra L. FIGUEROA
Tutor: Nicolás E. GOMEZ
Relacionista de Empresas: Irma Gabriela PERE
Auxiliar Administrativa: Marisa E. DIAZ

Calle 19 N° 890
Horario de Atención: LUNES a VIERNES de 7 a 13 hs.
Teléfono: (02338) 432453 - E-mail: click aquí

 

Oficina de Empleo-Red de Servicios de Empleo (MTEySS)
La Oficina de Empleo es una dependencia del Ministerio de Trabajo de la Nación mediante la cual se brinda información acerca de todos los programas nacionales que apuntan al fomento del trabajo y la inserción laboral en el territorio. Bajo esta línea de trabajo este municipio a través de esta oficina realiza intermediación laboral, gestiona y ejecuta diferentes cursos y capacitaciones, asesora sobre los programas sociales nacionales y provinciales, gestiona los seguro de empleo y de capacitación laboral, herramientas por trabajo, componentes materiales, entre otros. A su vez, brinda asesoramiento a todos aquellos interesados en micro emprendimientos y líneas de créditos de producción, realizando un seguimiento del trámite en las orbitas provinciales o nacionales hasta su aprobación.
En el año 2004 comienza a funcionar como Unidad de Servicio de Empleo trabajando con el programa “Plan Integral Más y Mejor Trabajo”. Esta dependencia se crea por Ordenanza Municipal 1121/04 siendo promulgada desde el Departamento Ejecutivo Municipal por Resolución Municipal N° 414/2005.
En el año 2007 se fortalece como Oficina de Empleo comenzando a funcionar en su sede actual tras su inauguración el 13 de Agosto de 2008 (Resolución Municipal N° 318/08). Actualmente se trabaja con los siguientes programas: Primer Emprendimiento; Primer Empleo; Programa de Inserción Laboral (PIL Público y Privado); Seguro de Capacitación y Empleo (SCyE); y desde el 2010 con el Programa Jóvenes con más y mejor Trabajo. Actualmente nos encontramos gestionando el programa Promover la Igualdad para oportunidades de empleo destinado a personas discapacitadas. Además se esta trabajando en la implementación y puesta en marcha del RENATEA (Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Rurales) en la localidad a través de nuestra Oficina.
Además se cuenta con una base actualizada con las personas desocupadas con sus respectivas historias laborales, con las ofertas de formación y empleo, más el registro de prestadores y empleadores existentes en la localidad.

Frente de la Oficina de Empleo

 

Anuncios:

CURSO DE INTRODUCCIÓN AL TRABAJO

El curso de Orientación al Mundo del Trabajo (POI) está pensado especialmente para jóvenes y dura 3 meses, o sea 130 horas divididas de acuerdo a los tiempos de que dispongas y los cursarás en alguna de nuestras sedes municipales. El Curso de Introducción al Trabajo brinda un espacio propicio para la reflexión acerca de las aspiraciones educativas y laborales de cada joven, a través de la confrontación entre sus propios saberes y experiencia, y los conocimientos requeridos para desempeñarse en los puestos de trabajo demandados en la localidad o región.

En el mismo aprenderás:

Destinatarios: Beneficiarios del Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo (PJMyMT) y Programa de Respaldo a Estudiantes de la Argentina (PROG.R.ES.AR).
Próximo Inicio: Agosto de 2016
Lugar: Oficina de Empleo – Dirección de Producción y Desarrollo (Calle 19 N°890)
Días y Horarios: Martes y Jueves de 9 a 12 hs.


RENATEA

El Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Agrarios (RENATEA) es un ente autárquico en jurisdicción del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación creado por el Nuevo Régimen de Trabajo Agrario (Ley Nº 26.727).En este marco y respetando lo previsto por esta ley, integramos los servicios de empleo de las Oficinas de Empleo, fortalecidas por el MTEySS, con la creación del “Servicio Público de Empleo para Trabajadores Temporarios de la Actividad Agraria”.

Las actividades específicas de nuestra OE son:

 

PROGRAMA PROMOVER

El Programa PROMOVER LA IGUALDAD DE OPORTUNIDADES DE EMPLEO, tiene por objeto asistir a personas con discapacidad en el desarrollo de su proyecto ocupacional, a través de su inclusión en actividades que les permitan mejorar sus competencias, habilidades y destrezas laborales, insertarse en empleos de calidad y/o desarrollar emprendimientos productivos independientes. Esta destinado a personas desocupados mayores de 18 años con discapacidad.

Condiciones de ingreso
Para acceder al Programa las personas comprendidas deberán:


PROGRAMA PROVINCIAL PRIMER EMPLEO 2016

OBJETIVO
Facilitar la inclusión en el empleo de los jóvenes desempleados sin experiencia laboral relevante que enfrentan especiales dificultades de inserción en la actividad productiva a través de incentivos (pasantías o contratos) en el ámbito de empresas privadas con la finalidad de desarrollar competencias formativas que aumenten la empleabilidad de los jóvenes.

¿QUIÉNES PUEDEN INGRESAR?
Jóvenes entre 18 y 35 años que cumplan los siguientes requisitos:
· Que no hayan trabajado en los últimos seis meses
· Que no sean beneficiarios de ningún subsidio de programas sociales nacionales, provinciales o municipales
· Que no posean prestación graciables o no contributivas
· Que no posean parentesco en primer grado descendiente y colateral del titular de la empresa.

¿CÓMO FUNCIONA?
· Se realizará a través de solicitud de inscripción, en la que el joven buscará la empresa donde realizará las prácticas profesionales a través de pasantía o contrato.
· La empresa y el joven solicitarán su ingreso al programa para el inicio de las prácticas profesionales.
· La duración de la práctica profesional será de 4 horas diarias y 20 horas semanales (pasantía).
· Al término del programa los jóvenes recibirán el certificado otorgado por la empresa, que acreditará la práctica profesional realizada.

MODALIDADES
· A través de Contrato de Trabajo, bajo la figura contrato a tiempo indeterminado, el Estado Provincial asignará un monto mensual a la empresa donde el joven trabaje
· A través de pasantía entre la Universidad o Instituto de formación del joven en el puesto de trabajo que la empresa asigne y abonará la cobertura de riesgo de trabajo.
· Empleo inclusivo.

¿CÓMO ACCEDER AL PROGRAMA?
Busca tu solicitud de inscripción en la Subsecretaría de Trabajo, Empleo y Capacitación Laboral – Dirección de Primer Empleo y Primer Emprendimiento cito en calle Lisandro de La Torre 257, correo electrónico primerempleo@lapampa.gob.ar, teléfonos: (02954) 412603 - 42859. También podés pedirla a través de la Oficina de Empleo local.

¿QUÉ EMPRESAS PUEDEN PARTICIPAR?
· Las empresas legalmente constituidas.
· No podrán participar del programa aquellas empresas que hayan realizado despidos masivos en un periodo de seis meses anteriores a la fecha de inscripción en el programa o que hayan realizado sustitución de trabajadores por beneficiario al momento de ingreso al mismo.
· No podrán ser empresas participantes los organismos públicos nacionales, provinciales o municipales, entidades comunitarias sin fines de lucro, empresas públicas, entes autárquicos, organismos descentralizados en forma individual o conjunta.

¿CUÁLES SON LOS BENEFICIOS?
Para el joven:
· Obtener herramientas para la orientación profesional y laboral
· Posibilidad de obtener tu primer empleo en empresas de la localidad.
· Profesionalizar tu trabajo e insertarte en el mercado laboral.
· Obtener una formación empírica, valorizando tus capacidades y aptitudes de cara al mercado laboral.

Para el empresario:
· Incorporar personal para su calificación, adecuado a las necesidades de su empresa, con la colaboración del estado provincial para la contratación de beneficios realizada a través de pasantías o contratos.

 

PROGRAMA NACIONAL JÓVENES CON MÁS Y MEJOR TRABAJO

El Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo es una iniciativa del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación Argentina, que comenzó en el año 2008 y está dirigido a jóvenes:
• Que tengan entre 18 y 24 años.
• Que no hayan finalizado el colegio primario y/o el secundario.
• Que no estén trabajando en blanco.

Documentación a presentar:
• Fotocopia DNI (1°, 2° hoja y último cambio de domicilio)
• Fotocopia CUIL (generarlo en www.anses.gob.ar)

Con el Jóvenes podés:
· Hacer el Curso de Orientación al Mundo del Trabajo
· Hacer el curso de Introducción al Trabajo (CIT) especialmente pensado para jóvenes donde aprenderás:
· Tus derechos laborales.
· Técnicas para buscar trabajo.
· Qué te gusta y cuáles son tus habilidades para conseguir un trabajo.
· Cómo cuidar tu salud en el trabajo.
· Cómo usar una computadora para trabajar y conseguir un mejor empleo.
· Aprender un oficio.
· Terminar tus estudios primarios y/o secundarios
· Generar un emprendimiento productivo.
· Realizar prácticas laborales.
· Contar con asesoramiento para conseguir un empleo

A la fecha, más de 300 jóvenes victoriquenses han adherido a esta propuesta. Informate en el área de empleo joven (oficina de empleo).