ALERTA DENGUE

Escudo de Victorica

Municipalidad de Victorica - La Pampa
Dirección de Acción Social

FOTO

Directora de Acción Social
Sra. María Isabel TORRES

Calle 12 N° 1026 - E-mail: click aquí

Compete a la Directora de Acción Social: Asistir al Intendente en la orientación, planificación y ejecución de las actividades y programas relativos a la la asistencia, promoción y desarrollo social. Administrar y ejecutar todos los programas nacionales y provinciales de asistencia. Coordinar la actividad del Equipo técnico Profesional. Programar y controlar el desarrollo de las Actividades del Centro de Cuidados Infantiles “Upa Lalá”.

Equipo Técnico Profesional:
Lic. en Trabajo Social: Nancy AYALA
Lic. en Psicología: Mariana LERNOUD

Personal Administrativo:
Alfonsina OLIVARES - Fiorella OLIVERA
Teléfonos: 02954 - 15599974 / 02338 – 432102

Es nuestra función brindar:


COMEDOR ESCOLAR “ELVIRA LARENA”
Domicilio: Calle 16 entre 21 y 23

Allí asisten y se retiran más de 390 viandas por día. Desde esta gestión se trabajó arduamente para que los niños que normalmente asistían llevaran la comida a sus domicilios y que compartan la mesa con su familia, eliminando de esta manera el sentimiento de desarraigo que causa estar lejos de los padres y hermanitos en el momento del almuerzo o la cena.
Este municipio cuenta con personal destinado a la cocina y atención de todas las personas que a diario asisten al comedor. A su vez, uno de ellos, pasa la asistencia diaria. En los casos de los niños que falten tres días consecutivos, los padres deben concurrir a la Dirección de Acción Social a buscar la autorización correspondiente para seguir concurriendo al comedor y declarar porque no asistían.
Además de este control de asistencia, también se cuenta con servicio de nutrición brindada por una profesional del medio quien realiza los controles de peso y talla semanalmente en niños de bajo peso. La licenciada además elabora los menús que se brindan diariamente. Además se trabaja con los niños de bajo peso a través de un enfoque multidisciplinario.

HOGAR DE ANCIANOS “Marcelina Baigorrita”
Responsable: Graciela SUAREZ
Calle 16 N° 285 - Tel. (02338) 432333

Se crea en el año 1.979 desde ese momento este lugar se convirtió en un hogar para cientos de personas mayores que a lo largo de los años han vivido allí rodeados del amor de las empleadas municipales que brindan todo de sí en pos de atender a los abuelos.
Actualmente el Hogar comprende habitaciones con baños privado más los baños con bañeras y duchas, un amplio comedor, una sala de estar amplia, cocina, hall central, oficinas administrativas, galerías, patio, lavandería, servicio de TV y todo lo necesario que hacen de este lugar una residencia con todos las comodidades.
Además cuenta con servicio de enfermería, servicio médico, kinesiólogo, pedicuras, peluqueros que dedican su tiempo al cuidado de los ancianos. Disponemos de personal trabajando las 24 hs. en la atención a los 35 internos que allí habitan.

CENTRO DE DESARROLLO INFANTIL
MUNICIPAL UPA LA LA

Responsable: Marina VILLEGAS
Domicilio: Calle 20 N° 946 – Tel. (02338) 432251

Nace en el año 2004 siendo un lugar de contención para niños cuyos padres eran beneficiarias de planes sociales. Hoy sigue siendo un espacio gratuito para quienes no pueden aportar una cuota mensual y para los que pueden abonan una cuota mínima.
Cada rincón de este lugar tiene la sonrisa, las travesuras y el alboroto de más de 60 niños desde los 12 meses a 5 años que allí asisten. Este municipio dispuso dos turnos y del personal pura y exclusivamente al cuidado de los pequeños. Además de juegos, risas y horas de recreación los niños comparten el desayuno o merienda según el turno. Los niños que allí asisten son controlados por una especialista en nutrición y tienen el acompañamiento de una Psicóloga.
LUNES A VIERNES
TURNO MAÑANA: de 8 a 12 Hs.
TURNO TARDE: de 14 a 18 Hs.

 

FOTO: HOGAR DE ANCIANOS “Marcelina Baigorrita”

FOTO: abuelos del HOGAR DE ANCIANOS “Marcelina Baigorrita”

FOTO: CENTRO DE CUIDADOS INFANTILES UPA LA LA

FOTO: CENTRO DE CUIDADOS INFANTILES UPA LA LA

FOTO: Niños y Docentes del CENTRO DE CUIDADOS INFANTILES UPA LA LA